ola

ola

domingo, 22 de junio de 2014

Recuerdos del pasado... "El nacimiento del planetarium"

“El nacimiento del planetarium”


Hola de nuevo y sean bienvenidos a otra de las historias mas sobre “Recuerdos del pasado…” Esta es una historia que todos los que hemos jugado Super Mario Galaxy conocemos, para esto Rosalina me supongo que quedra narrar Hay es un gran honor platicar esta historia… aunque siempre lo hago a mis destellitos, bueno comienzo!


Los días eran largos pero la vida pasaba muy rápido desde que murió mi madre… tan solo tenia 17 años cuando esto ocurrió, acababa de graduarme de la escuela de magia cuando ya sabia que no toda mi vida seria color de rosa. Hace meses que había muerto pero yo aun no lo superaba. Era de noche y estaba en el jardín tracero de mi casa, tenia lagrimas en mi cara pero me las seque para calmarme, en eso se estrello algo frente a mi, me aserque con cuidado y vi que era una nave en forma de Champiñon y de ella salió un destello


Destello: Emm… hola??
Rosalina: Hola… estas bien?? Te paso algo malo??
Destello: Me perdi… estoy buscando a mi mama, puedes ayudarme??
Rosalina: (ve la nave) Veo que esta rota
Destello: Si, pero le prometi que no me bajaría
Rosalina: Como te llamas??
Destello: Soy Destello y tu??
Rosalina: Mi nombre es Rosalina, pero mis amigos me llaman Rosy
Destello: Mucho gusto Rosy, me ayudaras??
Rosalina: Claro que si, suerte que me encontraste asi podremos buscar a tu mama los 2 juntos
Destello: Y tu mama?? No se va a preocupar por ti??
Rosalina: Pues… no lo creo… ella esta en una mejor vida
Destello: Ho… los siento
Rosalina: No importa, primero debemos de comenzar en arreglar esta cosa, si??
Destello: Vale!!

Paso al menos una hora repare mi nave con mis poderes de hechicera y ahora ya estaba lista para irme con mi nuevo amigo destello y buscar a su madre. A pesar de que era una chica noble no sabia porque lo hacia realmente. Ya estábamos dentro de la nave.

Destello: Extrañas a tu mama??
Rosalina: Si, la extraño… era una gran mujer y algún dia me gustaría ser una mama como ella
Destello: Emm… yo lo que quiero ser cuando sea mas grande es ser un cometa, si eso, un hermoso cometa azul celeste
Rosalina: El azul celeste es un bonito color :)

Pasaron varias horas y comenzó a darme hambre, recordé que antes de venir había traido lo necesario, pan, mermelada, te, una red para mariposas, mi conejo de peluche Lumma, el telescopio de papa pero…

Rosalina: Olvide traer agua!!!
Destello: Agua??
Rosalina: Es un liquido que yo tomo para sentirme bien, todos los de mi especie lo hace
Destello: Yo como trozos de estrella
Rosalina: Trozos de estrella??
Destello: Haya afuera (señala la ventana, donde se miraban los trozos de estrella)
Rosalina: Crees que funciones como mi agua??
Destello: Supongo que si…
Rosalina: Consigamos algunos (agarra su red para mariposas) nos asomaremos un poco para conseguir algo
Destello: Bien :)

Destello y yo nos asomamos por la nave, Destello me detenia por el vestido mietras que yo, con las 2 manos, detenia la red para mariposas, entraron un monton de trozos de estrella, eran suficientes para muchos días, asi que volvimos adentro

Destello: Esto será delicioso
Rosalina: Nunca había visto uno de estos (sosteniendo un trozo de estrella)
Destello: Saben muy rico, deverias comer uno
Rosalina: Como se come??
Destello: Pues solo se mete dentro de la boca asi (se come un trozo de estrella)
Rosalina: (se come uno) Wow sabe como la miel!!
Destello: Pues la miel es muy rica
Rosalina: Si lo es… creo que esto funciona como el agua y la comida juntos, cierto??
Destello: Emm… supongo que si
Rosalina: Interesante y (saca a su conejito de peluche) se pueden transformar en uno de estos??
Destello: Solo algunos de nosotros, yo no
Rosalina: Sabia que existían **Pensando: Mis amigos no van a creer esto**
Destello: Y cuantos años tienes??
Rosalina: 17 y tu??
Destello: 110 o-o
Rosalina: Bueno, son 110 años espaciales, lo cual equivale a unos 11 años humanos
Destello: Entonces cuantos años espaciales tienes tu??
Rosalina: Unos 170…. Eso creo, me sentí vieja jeje
Destello: Eres grande jeje
Rosalina: Tengo sueño, vamos a dormir si??
Destello: Bien

Y luego nos acostamos a dormir. Habian pasado algunos días desde que conoci a Destello y nos habíamos hecho muy unidos, era uno de mis mejores amigos, comenze a estudiar  sus comportamientos, comencé a escribir uno de mis informes, estaba en eso cuando…

Destello: Mira eso!!! (señala la ventana)
Rosalina: (se asoma) Ho valla, es un cometa azul
Destello: Es muy bonito
Rosalina: Vamos a ver si esta tu mama
Destello: Bien :)

Llegamos al cometa, comenzamos a dar vueltas por todo el cometa, pero por mas vueltas que le di no encontré a la madre de Destello

 termine por sentarme y descubri que el cometa estaba hecho de hielo

Destello: Genial!!! Consegui trozos de estrella, por aca hay muchos, soy un experto en esto!!!

Rosalina: Supongo que podremos quedarnos a vivir aquí por un tiempo
Destello: Bien!! :)

Destello y yo comenzamos a trabajar construyendo una casita  con unas piezas que nos encontramos enterrados en el hielo


Rosalina: (con voz enegica) Aquí estará el dormitorio, por aca la cocina, luego el cuarto de juegos
Destello: Ya quiero ver como va a quedar todo esto :)
Rosalina: Sigamos, amigo

Duramos todo aquel dia trabajando hasta que llego la hora de dormir,  Destello y yo, como siempre, dormimos juntos

**Sueño de Rosalina**

Rosalina estaba sentada en el piso, en un pasto verde, luego a sus espaldas escucho una voz conocida

Luiciana: Hola Rosy :)
Rosalina: Mama?? (va y la abraza) Crei… que no te volveria a ver nunca

Luciana: Rosalina, yo siempre estare contigo, en los días soleados te observare desde el sol y en las noches te cuidare desde la luna
Rosalina: Y que pasara en los días de lluvia cuando no pueda ver ni el sol ni la luna??
Luciana: (se queda pensando) Sere el rocio y nunca te dejare sola
Rosalina: (comienza a llorar) Mami no te vallas, te necesito
Luciana: Yo siempre te estoy viendo…

**Fin del sueño**

Desperte llorando, Destello tambien y me miro inocentemente

Destello: Estan saliendo trozos de estrella de tus ojos…
Rosalina: (molesta) No son trozos de estrella!!! Son lagrimas!! Estoy llorando porque nunca volveré a ver a mi madre
Destello: Mama… mama… (comienza a llorar)
Rosalina: (lo abraza) Lo siento Destello, no era mi intencion hacerte llorar

Ya que nos tranquilizamos dormimos de nuevo. Pasaron otros días y no podía evitar llorar después de lo del sueño, cada vez que recordaba a mi madre no podía evitar pensar que ya nunca la volveria a ver. En uno de esos días, Destello me vio llorar y se aserco

Destello: (llorando) No me gusta que llores
Rosalina: Extraño mucho a mama…
Destello: Yo tambien…
Rosalina: Por lo menos tu la puedes encontrar… la mia ya no puede regresar…
Destello: Por que??
Rosalina: Ella ya no esta
Destello: Claro que si, tu madre esta dentro de ti, asi como la mia dentro de mi y nos están cuidando desde donde sea que estén, por eso me gustan mucho los trozos de estrella
Rosalina: Y te sientes bien cuidado??
Destello: Necesito una madre
Rosalina: Cierra los ojos, te quiero dar una sorpresa
Destello: (hace caso)
Rosalina: Yo cuidare de ti, como si fuera una madre
Destello: (abre los ojos y la abraza) Eres mi nueva mama??
Rosalina: Por asi decirlo… si :)
Destello: Te quiero mami


A pesar de tanto amor, esta noche hice que nunca había hecho, agarre mi conejo de peluche Lumma y me subi a la nave, donde dormi abrazada de mi conejito. Ya habíamos terminado la casa para el dia siguiente

Rosalina: Esta casa es muy grande para nosotros 2 solos
Destello: Si
Rosalina: Me encantaría que mi hermano estuviera aquí… y mi padre tambien… y mis amigos
Destello: :/
Rosalina: Pero te tengo a ti
Destello: Si mami :)

Pasaron otros días desde que me comprometi a cuidar a Destello, mis llantos ya no eran tantos, la verdad si lloraba pero no se lo hacia notar, me escondia para eso, un buen dia estaba tomando el te y cercas del cometa, paso otro cometa, de donde salieron 2 Destellos


Rosalina: Ustedes 2 son iguales!!

Luego llego Destello

Destello: Ella es mi mama!!
Los 2 destellos: Mi mama!!! Mi mama!!!

Comencé a reir, comenzaron a salir mas destellos del cometa, eran de muchos colores y todos gritaban lo mismo

Todos los destellos: Mi mama!!! Mi mama!!!

Sabia lo que esto significaba, aun reia

Rosalina: Que voy a hacer con todos estos niños??

Todos los destellos se me quedaron viendo

Rosalina: Esta todo listo, la casa es muy grande como para todos ustedes, pueden ser como mis hijos

Todos los destellos festejaron y yo sonreí, hicimos una pequeña fiesta en lo que yo le ponía nombre a todos y fui descubriendo lo que hacían cada uno, algunos se podían convertir en conejos, otros eran muy glotones, otros se la pasaban corriendo de un lado a otro, eran de distintos colores. De nuevo pasaron algunos días desde que llegaron a vivir los demás destellos.

Rosalina: Me pregunto si el planeta donde naci sigue teniendo el mismo color de siempre

Agarre el telescopio de mi padre y comenze a ver lo que ocurria en la Tierra, enfoque la nueva casa de Mario y Luigi, ellos estaban a punto de dormir, sonreí al recordar muchas cosas que hicimos los 3 juntos, junto con Bruno

**Recuerdo de Rosalina**

Dia del amor y la amistad, edad de Mario 9, edad de Luigi y Bruno 8, edad de Rosalina 7

Mario: (toca la puerta)
Rosalina: (la abre) Hola chicos y Bruno
Bruno: Yo no soy un chico??
Rosalina: Se que si lo eres
Luigi: Rosy, hoy no hubo clases y es el dia de la amistad
Mario: Y tu eres nuestra mejor amiga :)
Bruno: Odio admitir que estos tienen razón
Los 3: (la abrazan)
Rosalina: Yo tambien los quiero, vamos a jugar

**Fin del recuerdo**

No pude evitar sacar una lagrima de nostalgia, ellos siempre habían sido mis mejores amigos. Enfoque el telescopio en el patio de mi casa, donde mi padre y yo siempre mirábamos las estrellas…

**Recuerdo de Rosalina**

Randall y Rosalina (de 6 años) viendo por el telescopio

Randall: Las estrellas son las cosas mas sabias que se pueden encontrar
Rosalina: Y son bonitas
Randall: Dicen que tienen vida y que en cada una de ellas esta un ser querido observándonos desde el cielo
Rosalina: Pues yo tengo a muchas estrellas aquí en la Tierra
Randall: A si??
Rosalina: Si, tu, mama, Lockie, Mario, Luigi e incluso Brissa

**Fin del recuerdo**

Gire el telescopio para evitar llorar, extrañaba a mi padre y luego vi una montaña donde mi hermano y yo jugábamos en el invierno, aunque ahora no tenia nieve

**Recuerdo de Rosalina**

Lockie y Rosalina de 10 y 6 años bajando de un trineo desde la cima de la colina, en eso se calleron

Lockie: (llorando) Me duele mucho mi pie!!
Rosalina: Tenquilo (hace un hechizo que le arregle el pie)
Lockie: Gracias hermana (la abraza) Eres la mejor hermana mayor que existe!!
Rosalina: Es que te quiero mucho

**Fin del recuerdo**

Mi hermano, siempre tan lindo e inocente, lo quiero tanto. Finalmente enfoque un árbol… donde mama y yo siempre almorzábamos

**Recuerdo de Rosalina**

Unos meses antes…

Luciana: Veo que te has hecho muy buena en tu clase de astronomía
Rosalina: Es que desde que veo las estrellas me siento segura
Luciana: Eso es bueno **Pensando: Porque me queda poco tiempo**
Rosalina: (suspiro) Me dijeron que estabas enferma…
Luciana: Y me queda poco tiempo
Rosalina: No quiero que te mueras!!
Luciana: Rosy… yo siempre te observare desde las estrellas

**Fin del recuerdo**

Esta vez no pude evitar llorar, todos mis pequeños me miraban y Destello se aserco a mi


Rosalina: (llorando) Quiero volver a mi casa!!! Quiero volver a ver a mi padre!!!  A mi hermano!! A mis amigos!!! Y a mi mama!!! Pero eso es imposible!! Porque mi mama…. Mi mama esta durmiendo bajo ese árbol!!!
Destello: Tranquila…
Rosalina: (con las manos en la cara) No… NO!!!
Destello: :/ :) Tengo una idea para que vuelvas de vez en cuando a tu planeta

Destello emergió al fondo del cometa y luego tras un estallidoi salió en forma de cometa, que guiaba a este cometa a todas partes. Al principio no comprendi nada


Rosalina: Que paso??
Destello azul: Se convirtió en un cometa
Destello amarillo: Todos podemos hacerlo en incluso nos podemos convertir en galaxias
Destello verde: Es un cometa muy bonito
Rosalina: (mira el cometa) Como el quería… el quería convertirse en un cometa celeste…
Destello azul: El lo hizo por ti
Destello amarillo: Ya no llores mami
Los demás destellos: No llores mas mama!!!
Rosalina: Lo siento (se quita las lagrimas) extraño todo sobre mi planeta pero tengo que superarlo si los quiero cuidar además de superar la muerte de mi madre…
Destello verde: Pero ahora somos tu nueva familia

Acto seguido

Rosalina: Gracias (comienza a abrazar a todos los destellos)


EPILOGO

Los años en el espacio pasaban volando pero en la Tierra tuviera 22 años en estos mometos, ya tenia tiempo sin llorar  y disfrutaba cada momento con mis destellos, el Cometa se había convertido en un planetarium, al que yo llamaba “El planetarium del cometa”. Cada vez que llegaba un nuevo destello le preparábamos su bienvenida. Este dia habían llegado 2, uno amarillo y otro café, al mayor y café le puse Nebu y al menor y amarillo Lumma, eran hermanos. Los demás destellos y yo estábamos haciendo un pastel de bienvenida


Rosalina: Rociemos el pastel con trozos de estrella y asi será un pastel de estrella!!!
Destellos: Genial!!

Para entonces ya había muchos destellos a mi cuidado, yo era su madre y cada 5 años pasábamos frente la Tierra donde miraba que era de mis amigos, de mi padre y de mi hermano… todo estaba mas tranquilo y mi padre ya sabia lo que hacia en el espacio, había terminado de escribir mi libro sobre destellos.

Un dia estaba en el atico…



Rosalina: Algun dia regresare a la Tierra para ver a mis estrellas de la Tierra

FIN


Amo esta historia Que bueno que te guste :) Un momento de inspiración, no?? Jaja si, me gusta contar mi historia Es muy bonita y creo que es la historia mas ilustrada jeje Gracias Bueno chicos y chicas les invito a que en comentarios me digan que clase de historias de "Recuerdos del pasado" les gustaria leer para inspirarme y si me gusta la idea lo are, es todo por hoy, la próxima historia será laaargaaa y necesitare mucha inspiración, bueno Bye Bye!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario